Hola, hoy os vamos a hablar de como se puede prevenir esta enfermedad con la alimentación.
En primer lugar, es importante deciros que el 40% de casos de cáncer de mama se pueden prevenir con un peso y una alimentación saludable y ejercicio.
Además, el consumo de bebidas alcohólicas, aunque sea en pequeñas cantidades, se asocia a un incremento de sufrir cáncer de mama. Se considera que cada bebida alcohólica diaria incrementa un 10%-12% las posibilidades de padecer este tipo de enfermedad.
Centrándonos en la alimentación, una dieta rica en vegetales y verdura ayuda a reducir el riesgo de padecer cáncer, demostrándose que el consumo de té verde, uvas y tomates, entre otros, son capaces de inducir al suicidio de células tumorales y prevenir la aparición del cáncer.
Tomar muchos lácteos o suplementos de calcio pueden interferir en la síntesis de vitamina D, asociada a la prevención del cáncer de mama.
Finalmente, reducir, tanto la cantidad de carne roja y de embutidos, como los alimentos a la brasa, parrilla, fritos o asados, ya que liberan unas sustancias químicas que se han asociado al cáncer.
Más información en:
http://oncologiaintegrativa.org/web/seis-alimentos-que-aumentan-o-disminuyen-nuestro-riesgo-de-padecer-cancer-leche-carne-barbacoas-parrillas-soja-alcohol-fruta-y-vegetales/
No hay comentarios:
Publicar un comentario