La rutina diaria es igual para todo tipo de pieles, la única diferencia estará en el producto a usar. Se necesitan 5 cuidados básicos para que nuestra piel se mantenga en buena forma.
- Antioxidantes: debemos tener una dieta rica en frutas, verduras, pescado y aceite de oliva. Los antioxidantes combaten los radicales libres que es lo que provoca el envejecimiento de las células sanas.
- Protección solar: no solo prevenimos enfermedades como el cáncer de piel, sino que también retrasamos las manchas de envejecimiento. Es recomendable utilizar un protector solar de factor superior a 15.
- Ácidos grasos esenciales: ayudan a construir las membranas celulares a base de lípidos para mantener el agua en su interior. Los ácidos grasos necesarios para mantener la piel en las mejores condiciones son el omega-3 y omega-6.
- Agua: es un elemento fundamental para mantener una piel hidratada y que conserve su elasticidad.
- Limpieza: no solo elimina la suciedad y los agentes contaminantes que obstruyen los poros, sino que también prepara la piel para que los ingredientes de los productos que vayamos a utilizar penetren mejor en la epidermis y sean más eficaces. Se recomienda utilizar limpiadores libres de jabón que se adapten al tipo de piel de la persona. Para pieles secas podemos utilizar limpiadores cremosos sin alcohol, en cambio una piel grasa puede encontrar más beneficios en un limpiador ácido. Una vez encontrado el limpiador ideal debemos utilizarlo al menos una vez al día unos 20 segundos dando un masaje suave mientras lo aplicamos.
http://www.actitudfem.com/belleza/tratamientos-piel/tratamientos/cuidados-basicos-para-la-piel
No hay comentarios:
Publicar un comentario