domingo, 13 de noviembre de 2016

POLEN DE ABEJA

Hola amigos, hoy vamos a conocer los beneficios de uno de los productos con los que nos obsequian las abejas, el polen.

El polen es un suplemento natural que se obtiene de las abejas; éstas lo procesan a partir del polen y del néctar de las plantas.
Es energético y vigorizante.

El polen contiene:
-Enzimas que regulan y activan procesos vitales del organismo, como la diastasa, diaforasa, amilasa, catalasa, dihidrogenasa láctica, pectasa, fosfatasa y sacarosa.
-Vitaminas A, D, E, B1, K, colina y rutina.
-Minerales y oligoelementos: sodio, potasio, magnesio, calcio, aluminio, hierro, cobre, zinc, manganeso, plomo, sílice, fósforo, cloro y azufre.

La combinación de todos estos elementos, que no se encuentra en ningún otro alimento natural, hacen del polen una fórmula perfecta para reconstruir toda clase de tejidos, debido a su alto valor nutritivo.

El polen equilibra el pH de la sangre y aumenta la hemoglobina, por lo que es un buen regenerador sanguíneo.

Tiene propiedades antibacterianas y antiinflamatorias.

El consumo de polen es adecuado para recuperar fuerzas después de estados convalecientes, en caso de fatiga o cansancio crónico, astenia primaveral u otoñal, debilidad y anemia.

Tiene un efecto corrector de los niveles altos de colesterol y ayuda en los problemas de la menstruación o trastornos de la menopausia asociados a la inflamación.

Influye en el aumento de la concentración y de la memoria, siendo muy recomendable su consumo en períodos que requieran de esfuerzos intelectuales, como es el caso de los exámenes.

Tomado con regularidad, es un complemento excelente en casos de depresión, ansiedad, irritabilidad y neurastenia .También resulta útil ante la falta de deseo sexual o impotencia.

Aporta energía de manera inmediata y es un regenerador de primera.

En esta gráfica podemos ver como nos influye el consumo de polen.




Se recomienda tomarlo fuera de las comidas, especialmente en ayunas.
Se puede tomar solo o bien con yogurt o zumo de fruta recién exprimido. 

El polen tiene numerosísimos beneficios para la salud, pero hay personas que deben evitar tomarlo, como es el caso de los alérgicos.
Las personas que nunca han tomado polen de abeja deben empezar con pequeñas cantidades. De esta manera puede evitarse una posible reacción alérgica seria.

No me canso de repetirlo: TU SALUD ESTÁ EN TUS MANOS 

Para saber más:
http://www.doctissimo.com/es/nutricion/vitaminas-minerales-y-suplementos/fitoterapia/cura-polen 
http://www.botanical-online.com/polenpropiedades.htm 
http://www.innatia.com/s/c-propiedades-de-la-miel/a-propiedades-del-polen.html 

No hay comentarios:

Publicar un comentario