lunes, 7 de noviembre de 2016

INFECCIÓN NOSOCOMIAL

La infección hospitalaria (IAAS) es un gran problema en todos los hospitales. Se calcula que cada año cientos de millones de pacientes se ven afectados por las IAAS.

Según la OMS, la infección hospitalaria es cualquier enfermedad microbiológica o clínicamente reconocible, que afecta al paciente como consecuencia de su ingreso en el hospital o al personal sanitario como consecuencia de su trabajo.

Este tipo de infecciones provocan una prolongación en la estancia hospitalaria del paciente, discapacidad a largo plazo y, por tanto, un aumento del coste sanitario de forma considerable.

El tipo de agente microbiano, la vulnerabilidad del paciente, los factores ambientales y la resistencia bacteriana son factores influyentes en la aparición de una IAAS.

Elaboración propia a partir de los datos obtenidos de EPINE 2015 en España

Más información de las infecciones nosocomiales en:

http://www.who.int/gpsc/country_work/burden_hcai/es/
http://www.who.int/csr/resources/publications/ES_WHO_CDS_CSR_EPH_2002_12.pdf
http://www.who.int/gpsc/background/es/
http://hws.vhebron.net/epine/Descargas/EPINE%202015%20INFORME%20GLOBAL%20DE%20ESPA%C3%91A%20RESUMEN.pdf
http://www.madrid.org/cs/Satellite?blobcol=urldata&blobheader=application%2Fpdf&blobheadername1=Content-disposition&blobheadername2=cadena&blobheadervalue1=filename%3DGuiaBPC-+Infecci%C3%B3n+Nosocommial+5+mayo+2009.pdf&blobheadervalue2=language%3Des%26site%3DPortalSalud&blobkey=id&blobtable=MungoBlobs&blobwhere=1220487126351&ssbinary=true

No hay comentarios:

Publicar un comentario