miércoles, 9 de noviembre de 2016

HIPERTIROIDISMO

Hola amigos, hoy os voy hablar sobre el hipertiroidismo, es un trastorno de la glándula tiroides, podemos encontrarla en la parte frontal del cuello. En este trastorno la glándula es hiperactiva, es decir, produce más hormonas de las necesarias por lo que todas las funciones de nuestro organismo se aceleran.

La causa más común es autoinmune, por lo que nuestro organismo genera anticuerpos que estimulan la producción de la glándula.
Esta afectación afecta más a mujeres que a hombres. El paciente puede notar nerviosismo, temblores, palpitaciones, pérdida de peso y aumento del apetito, dificultad para concentrarse, cabello fino y frágil, diarrea, bocio (aumento de la glándula), ojos saltones entre otros síntomas que pueden variar de una persona a otra.
La mitad de los pacientes responden al tratamiento con fármacos antitiroideos, en otros casos es necesario extirpar la glándula.

Existen determinados alimentos que debemos evitar, fundamentalmente son los que contienen un alto contenido en yodo como por ejemplo: tomates, ajo, espinacas, sal yodada, guisantes, mariscos, avena, maíz, canela, hinojo, también debemos evitar abusar de carne roja y embutidos.

http://www.natursan.net/alimentos-no-recomendados-con-hipertiroidismo/
https://medlineplus.gov/spanish/ency/article/000356.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario