sábado, 19 de noviembre de 2016

FALSOS MITOS SOBRE EL ASMA

El asma es una inflamación de los bronquios que hace que estos se obstruyan. Hoy vamos a hablar de algunos falsos mitos sobre esta enfermedad.

  • El asma se cura con la edad: el asma es una enfermedad crónica, es frecuente que aparezca en la infancia y que los síntomas desaparezcan con el tiempo, pero pueden volver a aparecer en cualquier momento y a cualquier edad.
  • Los niños con asma no pueden practicar deporte: está recomendado que los niños con esta patología se mantengan activos. Deben tener un tratamiento adecuado y en algunos casos utilizar medicación de rescate previa al ejercicio.
  • El asma retrasa el crecimiento: con un asma bien controlada no suele suceder, puede darse en algunos casos pero solucionarse en la adolescencia.
  • Los inhaladores y medicamentos para el asma son perjudiciales: estos medicamentos si se utilizan correctamente son seguros. Otro mito frecuente es que esta medicación engorda, los corticoides inhalados utilizan dosis muy pequeñas que no producen este efecto.
  • El asma no se puede controlar: es importante evitar el alérgeno o sustancia que lo provoca como el polen, polvo, hongos, productos de limpieza, etc.

No hay comentarios:

Publicar un comentario